Cómo acreditar estar en situación de vulnerabilidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
En la presente entrada os facilitamos información para obtener la nota del servicio de índices en el Registro de la Propiedad, y con ello acreditar la situación de vulnerabilidad exgida en las solicitudes de moratoria arrendaticia y moratoria hipotecaria.
image_pdfimage_print
Información sobre la obtención de índices para la moratoria hipotecaria y la moratoria arrendaticia por el COVID-19

Durante estos días, estamos compartiendo con vosotros las novedades que, consecuencia de esta crisis generada por el COVID-19, se están dando respecto a la moratoria arrendaticia y moratoria en el pago de los préstamos hipotecarios y no hipotecarios, todo ello en aplicación del Real Decreto- ley  8/2020 y 11/2020.

Al respecto, hemos publicado dos artículos de interés por su aplicación práctica, donde resumimos y analizamos las medidas adoptadas en relacion a los arrendatarios de viviendo habitual en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la actual crisis sanitaria  y acerca de la moratoria hipotecaria y moratoria en préstamos sin garantía. En ambos casos, resulta imprescindible acreditar la situación de vulnerabalidad.

Siguiendo esta linea, os adjuntamos en esta entrada la reciente información proporcionada por el Colegio de Registradores, donde explican de forma sencilla cómo acreditar la situación de vulnerabilidad para poder optar a las medidas propuestas.

Para areditar estar en situación de vulnerabilidad, se requiere obtener del Registro de la Propiedad  la nota del servicio de índices o nota  de localización. Para ello, aconsejamos seguir las instrucciones del documento que encontrararéis en esta entrada. Una vez obtenida dicha nota, la acompañaremos junto con la solicitud.

Autor

José Garrido
José Garrido
José Garrido Navarro es miembro fundador del bufete Sans&Garrido asociados. Está especializado en Derecho Civil y Mercantil

Leave a Replay

Sans&Garrido esta formado por un gabinete jurídico donde cada uno de sus miembros destaca en un ámbito

Últimas entradas

Suscribete a nuestra newsletter

Recibe periódicamente las últimas noticias relacionadas con el derecho
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Powered by